Información 3 Track 2025
Información - 3 Track 2025
INSCRIPCIONES
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- WhatsApp: 699401872 - Toni Garcia
- info@nerotravel.es
* Al inscribirte estas aceptando todas las bases de participación
BASES DE PARTICIPACION - 3 TRACK 2025
- Es un evento Mototurístico
- No es una prueba deportiva, competitiva o de velocidad
- La ubicación de la salida y final de 3 Track es en la población de Cabra - Córdoba
- La ubicación definitiva se facilitara una vez formalizada la inscripción
- Las 3 rutas previstas están abiertas a cualquier tipo de motocicleta y cualquier cilindrada desde 125 CC.
- Es la absoluta responsabilidad del inscrito tener toda la documentación en regla tanto de la motocicleta como del piloto, permitiendo su circulación en carreteras abiertas. La organización y colaboradores del evento no son responsables de los accidentes o daños que se puedan sufrir o causar durante la realización de la ruta por parte de los participantes.
- Por una mejor seguridad, te aconsejamos encarecidamente el uso de equipo para el motorista, como pantalones y chaquetas con las protecciones adecuadas, guantes específicos y obviamente casco homologado, así como cualquier otra protección que creas conveniente.
- Para poder participar es indispensable haber realizado previamente la inscripción al evento y el pago total de la inscripción.
- Al inscribirte estas aceptando todas las bases de participación
- El formulario de inscripciones estará disponible en la pagina Web: https://www.nerotravel.es/ ,en los diferentes anuncios en las paginas de Facebook de: https://www.facebook.com/Nero.Adventure y en la de Andalucía desde tu Moto
- El precio de la inscripción es el que aparece en la publicidad, en redes y en la información de la Web.
- Esta incluido el material necesario para la realización de la ruta, tracks GPX o rutas a través de Google Maps, bolsa y lanyard oficial, camiseta exclusiva 3 Track, adhesivo dorsal numerado, certificado de participación o de finalización Espíritu 3 Track (si has completado todo el recorrido) y un ticket para la cena de gala.
- Incluye también un descuento extra en un Hotel de 4**** y precio especial en la barra del restaurante después de la cena
- El envío del formulario de inscripción no garantiza la plaza, hasta que no se haya efectuado el ingreso o transferencia del importe total de la inscripción.
- Las plazas son limitadas, por lo que la organización se reserva el derecho de finalizar las inscripciones, si se agotasen las plazas previstas antes de la fecha estipulada de fin de inscripciones.
- La inscripción al evento y el abono de la cuota de inscripción implica la reserva de plaza, así como la total aceptación de: Política de Privacidad, Bases de participación y Exención de Responsabilidad.
- La organización se reserva el derecho de admisión de participantes.
- Solo se devolverá el valor total de las inscripciones, contactando con nosotros al correo electrónico: reservas@nerotravel.es 31 días antes del inicio del evento y solicitando la cancelación, (El inicio del evento es el 15 de marzo 2025)
- El lugar de inicio de la ruta se indicará directamente a los participantes mediante correo electrónico y publicándolo en nuestra web, RRSS y otros medios de comunicación del evento.
- El viernes 14 y sábado 15 de marzo se realizaran las entregas de dorsales y documentación del evento, así como el Briefing y demás horarios descritos, en el apartado 2. Programa y horarios.
- Durante los desplazamientos realizado por las diferentes rutas, los participantes son los únicos y absolutos responsables en respetar todas las normas de circulación vigentes en todos los tipos de vía por las que circulen, para realizar el recorrido elegido.
- Es un evento Mototurístico, en caso alguno es competitivo, ni deportivo.
- Si durante la realización de la ruta se ve incapacitado a terminarla por cualquier motivo o circunstancia, si le es posible, debe informar a la organización sobre el abandono de la ruta llamando o enviando algún tipo de mensaje a cualquiera de los números de teléfono que se detallarán como contacto, o informando a través de algun compañero de ruta.
- Para que se dé por realizada la ruta, deberas presentarte en el punto final de la ruta donde se te hará entrega del diploma de Participación o el de Spiritu 3 Track si demuestras haber pasado por los puntos fotográficos selfie, esto será el reconocimiento final de tu participación al evento 3 Track 2025
- No existirán puntos de sellado. Durante el recorrido tan solo existirán unos puntos fotográficos/selfies, (no obligatorios) que de realizarlos todos, dará derecho al certificado especial Espíritu 3 Track.
- Será inmediatamente expulsado del evento 3 Track 2025 cualquier participante que posibilite o favorezca la incorporación de personas y/o motocicletas no inscritas o registradas, así como material de la prueba como adhesivos dorsales, tickets de la cena, etc. Entendiéndose por expulsión de la prueba la retirada del dorsal y de la documentación de las diferentes rutas y por consiguiente la no obtención de certificado acreditativo del evento. A partir de la expulsión del evento 3 Track 2025 dejará de ser válido cualquier derecho que asista en exclusiva a los participantes, incluidos los tickets de cena, material entregado, descuentos, sin que el participante expulsado tenga derecho a la devolución del importe de inscripción. Cabe la posibilidad de que se desapruebe su participación en cualquier otro evento que la organización en adelante realice.
- El Staff o componentes de la organización 3 Track , podrán advertir , incluso, invitar a retirarse del evento, a un participante, cuando consideren que este tiene mermadas sus capacidades físicas, psicológicas o técnicas como causa de la fatiga, o sus condiciones no son las adecuadas u optimas para continuar.
- Sera motivo suficiente de descalificación, no atender las indicaciones del Staff o componentes de la organización del evento. También será objeto de descalificación, no atender o socorrer a un participante que visiblemente necesite o directamente solicite auxilio, así como cualquier actuación con resultado de negligencia hacia las normas establecidas o contra cualquier participante del evento.
- La organización del evento 3 Track podrá acortar, neutralizar, detener, incluso suspender el evento por la integridad y seguridad de los participantes o por causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología adversa, obras, cortes del tráfico, estado de las carreteras, incidencias externas, etc.).
- Suspensión de la prueba. Los organizadores del evento Mototurístico 3 Track 2025 se reservan el derecho de suspender el evento, por causas de fuerza mayor, si las autoridades competentes así lo solicitan y/o fenómenos meteorológicos adversos. Dado el caso no se restituirá el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los participantes.
Derechos y cesión de imagen.
- Los participantes durante el transcurso del evento 3 Track, podrán ser fotografiados y filmados por miembros de la organización de 3 Track. Los participantes dan expresa autorización para la captación de estas imágenes y vídeos, así como autorizan su uso de forma gratuita. Las imágenes serán utilizadas tanto para difusión, carpetas de imágenes, RRSS, promoción, imagen del evento, cartelería, publicaciones, anuncios, etc., o fines similares, única y exclusivamente para temas relacionados con el evento.
- En caso de no querer ceder su imagen, debe dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@nerotravel.es y expresar su deseo de no querer compartir sus imágenes en el evento 3 Track 2025.
Exención de responsabilidades
1. De que se trata 3 Track 2025?
- Es una ruta Mototurística donde podrás disfrutar de unos espectaculares y bonitos recorridos, en compañía de otr@s moter@s, a tu aire, a tu ritmo, pero sin prisas.
- La ubicación de la salida y final de 3 Track es en la población de Cabra - Córdoba
- Los recorridos discurrirán por la provincia de Córdoba y en su gran mayoría por la provincia de Jaén, entre mares de olivos, carreteras sorprendentes y poco conocidas, todo un placer para los sentidos.
- Todo discurre por carreteras abiertas al trafico y asfaltadas
- El único propósito es que disfrutes del recorrido, de las vistas, del entorno, de la gastronomía y de tu moto, al tiempo que conocerás a mas apasionados como tu, del mundo del Mototurismo.
- Descubrirás nuevos lugares.
No es una prueba deportiva ni competitiva.
2. Programa y horarios
Viernes 14 de marzo:
- Recogida de dorsales y material: 18:00 a 21:00 horas
Sábado 15 de marzo: (Horarios de salida estimados).
- Apertura evento: 07:00 horas
- Recogida de dorsales y material: 07:00 a 07:30 horas
- Briefing: 07:30 a 07:45 horas (Charla informativa de las características de 3 Track y los recorridos)
La salida se realizara por orden de llegada y de manera libre.
Cada ruta escogida realizará la salida en las horas estimadas a continuación indicadas.
- R-6K - 600 kilómetros: 08:00 a 08:30 horas
- R-4K - 400 kilómetros: 08:30 a 09:00 horas
- R-2K - 200 kilómetros: 09:30 a 10:00 horas
El horario de salida es orientativo, el horario definitivo se enviara por correo electrónico o por WhatsApp a todos los inscritos y se detallara en el briefing.
La hora estimada de llegada esta prevista desde las 14:30 a las 20:30 horas, dependiendo de la ruta escogida.
Cena de Gala
- La cena dará comienzo a las 21:30 horas. Una velada donde podrás disfrutar de una buena cena y compartir las experiencias vividas con el resto de participantes, hacer nuevos amigos moteros.
- La cena de Gala se realizara en el Salón del Hotel de 4**** ubicado en el mismo punto de salida y llegada de 3 Track, donde si quieres, también podrás alojarte, con un descuento exclusivo.
- Después de la cena hay barra con precios especiales, para seguir disfrutando de la noche.
3. ¿Cómo puedo participar?
- Puedes participar con cualquier tipo de moto siempre que cumpla las condiciones optimas para circular, con toda la documentación en regla, seguro, ITV, etc.
- Ser mayor de edad y estar en posesión del permiso de conducir correspondiente.
- Recomendable para motos desde 125 cc. en adelante.
Recuerda... No es un evento competitivo es una ruta Mototurística.
4. Rutas y características
- Consta de 3 rutas con 3 distancias diferentes, podrás escoger la que mas te guste.
- De 200, 400 y 600 kilómetros.
- La ubicación de la salida y final de 3 Track es en la bonita población de Cabra - Córdoba
- Las tres rutas son circulares, es decir, el inicio y el final es en el mismo lugar.
- Todos los recorridos son por carreteras transitables y asfaltadas.
5. Formas de orientación o navegación
Te facilitaremos 2 formas para que puedas realizar las rutas:
- Con Google Maps
- Con track GPX
- Aplicación sencilla y fiable "recomendada" para la navegación mediante archivos GPX:
- Guru Maps - (Descargable y gratuita desde Play Store)
6. Desarrollo y dinámica
- Los recorridos son secretos y no lo sabrás hasta el mismo día del 3 Track.
- En las verificaciones del sábado, se te entregara la documentación con el recorrido escogido previamente.
- En la documentación tendrás los Códigos QR para que puedas descargar las rutas.
- No existirán puntos de sellado ni zonas de paso obligado, pero cada recorrido estará dividido en 3 o 4 etapas, dependiendo de la ruta escogida.
- Cada etapa finalizara en un punto fotográfico, donde os tendréis que hacer un selfie y mostrarlo a la llegada y así conseguir vuestro diploma especial Espíritu 3 Track, por haber completado el recorrido. (No es obligatorio, igualmente tendrás un diploma certificando tu participación)
- Tendréis la opción de reservar habitación dos noches, viernes y sábado o solo para el sábado en el Hotel de 4**** con un descuento exclusivo por ser participantes del 3 Tracck 2025 y así poder disfrutar tranquilamente de la cena y de la noche
- Desde este hotel es desde donde dará inicio y finalizara el 3 Track 2025. La ubicación es muy próxima a la población de Cabra - Cordoba
- La reserva la podréis formalizar directamente en el hotel y utilizar el descuento exclusivo, son plazas limitadas,
- La información del hotel se dará al formalizar la inscripción.
Una experiencia que tienes que vivir.
7. Precios inscripción
- Todo participante en moto o acompañante: 59€
- El precio incluye:
- Derecho de participación
- 3 rutas disponibles
- Dorsal numerado 3Track
- Camiseta exclusiva 3Track
- Bolsa oficial
- Lanyard oficial
- Cena de gala para todos los participantes
- Certificado de participación
- Certificado Espíritu 3 Track (para los que realicen el recorrido completo)
- Descuento especial en hotel de 4**** "El hotel esta ubicado en el mismo lugar del inicio y fin de la ruta".
- Después de la cena, servicio de barra a precios especiales para todos
- Alguna "sorpresa"
8. No asistencia - Cancelación
Una vez inscrito tendrás las siguientes opciones de modificación dentro de los periodos detallados a continuación:
- Gastos de cancelación y devolución de importes:
- Desde 30 días antes y hasta el día del inicio del evento - Los gastos de cancelación serán el 100% del valor de la inscripción pagada. (no hay devolución o abono, puedes optar por ceder la plaza a otra persona)
- - Cesión de plaza
- Si no pudieras asistir a 3 Track, no hay problema.!
- podrás ceder tu plaza a otra persona, tan solo tendrás que comunicárnoslo contactando con nosotros al correo electrónico: reservas@nerotravel.es y haremos las gestiones para que pueda participar.
- La persona que te sustituya, lo hará en las mismas condiciones con las que hayas realizado tu inscripción y se le entregara el material correspondiente.
- Si no puedes asistir ni puedes ceder la plaza, ponte en contacto con nosotros para gestionar contigo, la entrega de material del 3 Track al correo electrónico: reservas@nerotravel.es
9. No puedes venir el viernes por la tarde?
Si no puedes venir el viernes a recoger el dorsal y el material, tranquilo.! tienes estas opciones:
- Enviar a algun compañero o amigo para recogerlo, solo tendrás que comunicárnoslo al correo electrónico reservas@nerotravel.es aportando los datos de quien lo tiene que recoger
- Recogerlo el sábado por la mañana antes de la salida
10. Quieres cambiar la ruta a ultima hora?
- No hay ningún problema, podrás cambiar la ruta para la que te inscribiste por otra que te apetezca mas, el viernes por la tarde o el sábado por la mañana antes de la salida.
11. ¿Puedo modificar la inscripción, una vez inscrito?
- Podrás modificar tu inscripción hasta 30 días previos al evento.
- A partir de ese tiempo, cualquier modificación la tendrás que realizar de forma presencial el día del evento.
12. Y si llueve?
- Si llueve el evento no se suspenderá y se realizara en las mismas condiciones iniciales previstas.
13. Quieres alojarte en un buen Hotel?
- Si quieres alojarte el viernes y sábado o solamente el sábado, podrás hacerlo en el de Hotel de 4**** con un descuento exclusivo, por ser participantes del 3 Track 2025 y así poder disfrutar tranquilamente de la cena y de la noche.
- Para tu máxima comodidad, el Hotel esta ubicado en el mismo lugar de la llegada y salida de 3 Track 2025 y donde se realiza la Cena de Gala.
- Con la formalización de la inscripción, te facilitaremos la información necesaria para que puedas gestionar la reserva y tu descuento exclusivo.
Política de privacidad
I. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS / 3 TRACK
Respetando lo establecido en la legislación vigente, nerotravel (en adelante, también Sitio Web) se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.
Leyes que incorpora esta política de privacidad
Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:
El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).
El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (RDLOPD).
La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).
Identidad del responsable del tratamiento de los datos personales
El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en nerotravel es: Antonio García Montes, con NIF: 33922565A (en adelante, Responsable del tratamiento). Sus datos de contacto son los siguientes:
Dirección: C/ Secano, nº19, Charilla - 23687 - Jaén
Teléfono de contacto: 630973316
Email de contacto: info@nerotravel.es
Registro de Datos de Carácter Personal
En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por nerotravel, mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán tratados en nuestro fichero con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre nerotravel y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo. Asimismo, de conformidad con lo previsto en el RGPD y la LOPD-GDD, salvo que sea de aplicación la excepción prevista en el artículo 30.5 del RGPD, se mantiene un registro de actividades de tratamiento que especifica, según sus finalidades, las actividades de tratamiento llevadas a cabo y las demás circunstancias establecidas en el RGPD.
Principios aplicables al tratamiento de los datos personales
El tratamiento de los datos personales del Usuario se someterá a los siguientes principios recogidos en el artículo 5 del RGPD y en el artículo 4 y siguientes de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales:
Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerirá en todo momento el consentimiento del Usuario previa información completamente transparente de los fines para los cuales se recogen los datos personales.
Principio de limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos.
Principio de minimización de datos: los datos personales recogidos serán únicamente los estrictamente necesarios en relación con los fines para los que son tratados.
Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y estar siempre actualizados.
Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales solo serán mantenidos de forma que se permita la identificación del Usuario durante el tiempo necesario para los fines de su tratamiento.
Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de manera que se garantice su seguridad y confidencialidad.
Principio de responsabilidad proactiva: el Responsable del tratamiento será responsable de asegurar que los principios anteriores se cumplen.
Categorías de datos personales
Las categorías de datos que se tratan en nerotravel son únicamente datos identificativos. En ningún caso, se tratan categorías especiales de datos personales en el sentido del artículo 9 del RGPD.
Base legal para el tratamiento de los datos personales
La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento. nerotravel se compromete a recabar el consentimiento expreso y verificable del Usuario para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
El Usuario tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo. Como regla general, la retirada del consentimiento no condicionará el uso del Sitio Web.
En las ocasiones en las que el Usuario deba o pueda facilitar sus datos a través de formularios para realizar consultas, solicitar información o por motivos relacionados con el contenido del Sitio Web, se le informará en caso de que la cumplimentación de alguno de ellos sea obligatoria debido a que los mismos sean imprescindibles para el correcto desarrollo de la operación realizada.
Fines del tratamiento a que se destinan los datos personales
Los datos personales son recabados y gestionados por nerotravel con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre el Sitio Web y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este último rellene o para atender una solicitud o consulta.
Igualmente, los datos podrán ser utilizados con una finalidad comercial de personalización, operativa y estadística, y actividades propias del objeto social de nerotravel, así como para la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing para adecuar el Contenido ofertado al Usuario, así como mejorar la calidad, funcionamiento y navegación por el Sitio Web.
En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del fin o fines específicos del tratamiento a que se destinarán los datos personales; es decir, del uso o usos que se dará a la información recopilada.
Períodos de retención de los datos personales
Los datos personales solo serán retenidos durante el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento y, en todo caso, únicamente durante el siguiente plazo: 18 meses, o hasta que el Usuario solicite su supresión.
En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del plazo durante el cual se conservarán los datos personales o, cuando eso no sea posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.
Destinatarios de los datos personales
Los datos personales del Usuario no serán compartidos con terceros.
En cualquier caso, en el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca de los destinatarios o las categorías de destinatarios de los datos personales.
Datos personales de menores de edad
Respetando lo establecido en los artículos 8 del RGPD y 7 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, solo los mayores de 14 años podrán otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de forma lícita por nerotravel. Si se trata de un menor de 14 años, será necesario el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento, y este solo se considerará lícito en la medida en la que los mismos lo hayan autorizado.
Secreto y seguridad de los datos personales
nerotravel se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
El Sitio Web cuenta con un certificado SSL (Secure Socket Layer), que asegura que los datos personales se transmiten de forma segura y confidencial, al ser la transmisión de los datos entre el servidor y el Usuario, y en retroalimentación, totalmente cifrada o encriptada.
Sin embargo, debido a que nerotravel no puede garantizar la inexpugnabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, el Responsable del tratamiento se compromete a comunicar al Usuario sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Siguiendo lo establecido en el artículo 4 del RGPD, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
Los datos personales serán tratados como confidenciales por el Responsable del tratamiento, quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.
Derechos derivados del tratamiento de los datos personales
El Usuario tiene sobre nerotravel y podrá, por tanto, ejercer frente al Responsable del tratamiento los siguientes derechos reconocidos en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales:
Derecho de acceso: Es el derecho del Usuario a obtener confirmación de si nerotravel está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que nerotravel haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
Derecho de rectificación: Es el derecho del Usuario a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.
Derecho de supresión ("el derecho al olvido"): Es el derecho del Usuario, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamente; los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal; o los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, deberá adoptar medidas razonables para informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.
Derecho a la limitación del tratamiento: Es el derecho del Usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario se haya opuesto al tratamiento.
Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, el Usuario tendrá derecho a recibir del Responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea técnicamente posible, el Responsable del tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro responsable.
Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de nerotravel.
Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles: Es el derecho del Usuario a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.
Así pues, el Usuario podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento con la referencia "RGPD-www.nerotravel.es", especificando:
Nombre, apellidos del Usuario y copia del DNI. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que representa al Usuario, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida, por cualquier otro medio válido en derecho que acredite la identidad.
Petición con los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.
Domicilio a efecto de notificaciones.
Fecha y firma del solicitante.
Todo documento que acredite la petición que formula.
Esta solicitud y todo otro documento adjunto podrá enviarse a la siguiente dirección y/o correo electrónico:
Dirección postal: C/ Secano, nº19, Charilla - 23687 - Jaén
Correo electrónico: info@nerotravel.es
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Reclamaciones ante la autoridad de control
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II. ACEPTACIÓN Y CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es necesario que el Usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Privacidad, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el Responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso del Sitio Web implicará la aceptación de la Política de Privacidad del mismo.
nerotravel se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Privacidad no serán notificados de forma explícita al Usuario. Se recomienda al Usuario consultar esta página de forma periódica para estar al tanto de los últimos cambios o actualizaciones.
Esta Política de Privacidad fue actualizada para adaptarse al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Condiciones generales viaje en moto
www.nerotravel.es
Las condiciones generales aquí reproducidas, son un compendio de la legislación vigente.
Recomendamos encarecidamente la lectura de las mismas, de esta forma obtendrá una clara y necesaria información para su tranquilidad y disfrute de su viaje en moto aquí detallado. La información sobre cada viaje en moto ofrecida en nuestra web es vinculante para el organizador, si bien cada uno de los viajes disponen de un programa de viaje mucho más detallados, los cuales prevalecerán sobre el presente programa general al omitirse multitud de detalles.
1. REGULACIÓN JURÍDICA.
Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre (BOE). Libro Cuarto-Viajes Combinados sobre la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Decreto 99/1996 de 27 de Junio (BOCM) por el que se regula el ejercicio de actividades propias de las Agencias de Viajes.
El contrato de viaje combinado, conjuntamente con el programa detallado con sus condiciones particulares, se firmará (o entenderá firmado por ambas partes si el cliente no lo hace llegar a la Agencia debidamente firmado) desde el momento de la contratación de alguno de los viajes combinados ofertados por Nero Travel, obligando a ambas partes.
2. ORGANIZACIÓN
La organización técnica de los viajes es realizada por Nero Travel - C.I.AN-237682-2
3. PRECIO
3.1. El precio de los viajes en moto incluye todos aquellos servicios ofertados y detallados concretamente en cada uno de los viajes en moto. Como norma general:
- Se incluyen los billetes para los participantes y la moto de los mismos para cruzar desde la península a Marruecos ida y vuelva. En el caso que las condiciones meteorológicas no permitan la salida del barco desde el puerto previsto, la organización (Nero Travel) podrá organizar para embarcar en un puerto alternativo.
- Los viajes en moto por Marruecos y España, estarán guiados por el equipo profesional de Nero Travel, disponiendo en Marruecos de un vehículo de apoyo, durante la duración de todo el viaje.
- El alojamiento, cuando este servicio este incluido en el programa detallado en la descripción en cada uno de los viajes. Si en caso de meteorología adversa no fuera posible el alojamiento en el lugar de destino, Nero Travel facilitará un alojamiento alternativo al contratado.
- Nuestros viajes en moto incluyen en su mayoria la pension completa, especificado en las condiciones particularas de cada uno de ellos.
- Nero Travel cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil tal y como establece el Decreto 60/2018, de 27 de febrero, por el que se modifica el Decreto 301/2002, de 17 de diciembre, de agencias de viajes. (BOJA nº 46 Miércoles 07/03/2018, pág 32). Así mismo Nero Travel cuenta con un Aval garantizando los depósitos abonados por los clientes.
- En la página web www.nerotravel.es queda especificado y bien detallado los servicios incluidos y no incluidos y que hará las veces de documento contractual entre ambas partes.
3.2. Revisión de precios:
- Cualquier fluctuación de los precios de los transportes, tasas, carburante, impuestos o tipos de cambio sobre los calculados en la fecha de la edición del programa presente, o del programa detallado correspondiente, podrá dar lugar a una revisión en el precio final al alza o baja y que Nero Travel comunicará por escrito, siempre antes de los 30 días previos a la salida si el viaje ya se encuentra contratado.
3.3. Ofertas especiales. Viajes para grupos o a medida:
- Cuando se realice la contratación de un viaje combinado a raiz de ofertas especiales o de adaptación a las peticiones y requerimiento del consumidor, el precio podrá ser distinto del detallado en este programa general, así como los servicios comprendidos en el mismo serán aquellos que se especifiquen en el programa detallado.
3.4. Exclusiones:
- No están incluidos: visados, tasas de entrada o salida de un país, certificados de vacunación, extras como cafés o licores, ni vinos, refrescos o aguas minerales o regímenes alimenticios especiales aun en los supuestos de pensión alimenticia, ni lavado, planchado, llamadas u otros servicios hoteleros opcionales, salvo que así lo exprese el programa detallado del viaje en particular, propinas a guías o personal de servicio.
- En general, no se incluye cualquier otro servicio que no figure específicamente detallado como incluido en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.
3.4.2. Excursiones:
Visitas facultativas. En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen o que necesariamente deba pagarlas el consumidor en destino, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo y su precio es ¨estimado¨.
Dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.
4. FORMA DE PAGO. INSCRIPCIONES Y REEMBOLSOS.
- En el acto de la inscripción, la Agencia podrá requerir un anticipo sobre el importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor del viaje combinado solicitado.
- El importe restante deberá abonarse en función de un calendario de pagos notifi cado al consumidor oen su defecto, previo a la entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse almenos diez días antes de la fecha de la salida.
- De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que elconsumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en elapartado siguiente. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, seformalizaran siempre a través de la Agencia Detallista donde se hubiera realizado la inscripción. No seefectúa devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.
- En el supuesto de que antes de la celebración del contrato el Organizador se vea imposibilitado aprestar alguno de los servicios solicitados por el cliente (incluido en el precio), deberá serlecomunicado a través de la Agencia Minorista al consumidor, el cual podrá renunciar a su solicitudrecuperando exclusivamente las cantidades anticipadas si las hubiese.
5. DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR. CESIONES.
5.1. Desistimiento del consumidor:
- Las características para la organización de los viajes en moto, las reservas de alojamientos, restaurantes, ferrys, logística y demás servicios incluidos, requiere el establecimiento de unas condiciones específicas.
- En caso de desistimiento / cancelación del viaje por parte del consumidor serán a su cargo los importes en los porcentajes y en los plazos detallados más abajo:
GASTOS DE DESISTIMIENTO / CANCELACIÓN
- Hasta 60 días antes de la salida - no se aplicarán gastos de cancelación
Entre 45 y 31 días antes de la salida el 20% del importe total del viaje
Entre 30 y 21 días antes de la salida el 50 % del importe total del viaje
Entre 20 y 11 días antes de la salida el 75 % del importe total del viaje
10 días antes de la salida: 100% del importe total del viaje
El mismo día de la salida: 100% del importe total del viaje
- En cualquier caso, el viajero deberá comunicarlo por escrito vía e-mail a: cancelacion@nerotravel.es de manera que permita la verificación del momento exacto del envío de la solicitud del desistimiento / cancelación.
- Nero Travel, llevará a cabo el reembolso de la diferéncia en función de lo establecido anteriormente en un plazomáximo de 7 días.
5.2. Cesión de la plaza del Viajero a un tercero:
- Se admite la cesión de la plaza del viaje a un tercero siempre y cuando se comunique mediante escrito 10 días antes del inicio del viaje y el cesionario cumpla los mismos requisitos, ambos responderán solidariamente de los gastos, si los hubiera, derivados de la cesión.
6. ALTERACIONES. CANCELACIÓN DEL VIAJE POR LA AGENCIA.
La Agencia de viajes se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa detallado que ha dado origen al contrato de viaje combinado con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:
a) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor, bien directamente, cuando actue también como detallista, bien a través del respectivo detallista.
b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado (a) dándose por rechazado si no hay respuesta en dicho plazo.
c) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, este tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato,al reembolso de todas las cantidades pagadas en el plazo máximo de 30 días, o bien a la realizaciónde otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o Detallista deberán rembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. Este mismo derecho corresponderá alconsumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.
d) Si la Agencia cancela el viaje una vez firmado el contrato de Viaje Combinado, se le reembolsará la cantidad pagada y, si es el caso de incumplimiento, una indemnización del 5% entre 2 meses y 15 días antes, el 10% entre 15 y 3 días y el 25% si el incumplimiento es en los dos días previos a la salida.
No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
d.1. En los viajes condicionados a un mínimo de participantes, el Organizador se reserva el derecho de cancelar si el número de participantes es menor de las plazas que se indiquen específicamente, en cuyo caso se avisará con al menos 10 días de antelación.
d.2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
e) En el caso de que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno del precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerara que acepta tácitamente dichas propuestas.
f) Si las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquel deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio detransporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.
g) En caso de reclamación, el detallista o, en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas.
h) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reserva de hotel en días previos o posteriores al viaje, pension alimenticia, etc.) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado d).
i) El guía, por la seguridad de los viajeros, tendrá facultad para modificar el viaje si lo estimimprescindible, por motivos de integridad física o en evitación de peligros objetivos constatables sobrevenidos o asumidos en las Condiciones particulares del Contrato de Viaje Combinado, buscando la alternativa más razonable a su criterio, sin que esta garantice la consecución de los mismos contenidos si están condicionados por dichas causas, no estando por tanto Nero Travel obligado a realizar reembolsos por ello.
Determinadas condiciones climáticas adversas previas a la salida de un viaje o ruta de cualquier naturaleza, no justifican su cancelación, bien por darse posibles cambios de condiciones en el lugar dedesarrollo y el transcurso del mismo, bien por existir servicios contratados que pudiesen ser disfrutados y por tanto no fuesen reembolsables.
7. RECLAMACIONES.
El cliente debe colaborar al buen desarrollo del viaje y comunicará en el momento al guía del mismo, agencia corresponsal o contacto facilitado, la posible anomalía o incumplimiento para ser subsanado "in situ", y si no es posible, y no existe alternativa, podrá reclamar posteriormente y por escrito a través del correo electrónico info@nerotravel.es o a través de los teléfonos de contacto facilitados en la web.
No obstante y si finalmente no encuentra satisfacción a la reclamación, podrá elevar la misma al órgano competente de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Andalucia, que dirimirá sobre la responsabilidad de la agencia, pero no establece resarcimiento alguno al cliente. El plazo deprescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en la ley es de dos años.
8. RESPONSABILIDAD.
8.1. General.
La Agencia de Viajes Organizadora y la Detallista vendedora final del viaje combinado responderán frente al consumidor, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios. El organizador manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje. La responsabilidad será solidaria de cuantas empresas concurran en el contrato.
Los Organizadores y los Detallistas de viajes combinados responderán de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias.
1. Que los defectos observados sean imputables al consumidor.
2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que el Detallista o, en su caso, el Organizador, apesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.
No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias anteriores, el Organizador y el detallista que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades.
8.2 Limites del resarcimiento por daños.
En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, estos deberán ser siempre acreditados por el consumidor. En ningún caso la Agencia seresponsabilizará de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen porcausas de fuerza mayor.
Cuando en uso de cualquier medio de transporte contenido en el Viaje combinado ocurra un accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el consumidor habrá de presentar la pertinente reclamación contra la entidad transportista en el respectivo país, a fin de salvaguardar, en su caso, la indemnización del seguro de esta, siendo auxiliado y asesorado en sus gestiones por la Agencia Organizadora.
9. DELIMITACIONES DE LOS SERVICIOS DEL VIAJE COMBINADO.
9.1. Viajes en avión. Presentación en el aeropuerto.
En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de tres horas sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato.
En la contratación de servicios sueltos, se recomienda que el cliente reconfirme con cuarenta y ocho horas de antelación los horarios de salida de los vuelos.
9.2. Hoteles
La calificación de categoría de establecimientos se corresponderá con la oficial existente en los países que dispongan de esta, o con el criterio particular de Nero Travel, en los países donde no exista una categoría oficial obligatoria única.
La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial si la hubiere. En todos los casos se facilitará en el programa detallado información básica de los servicios de cada alojamiento y su descripción. El servicio de alojamiento implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en lamisma se produzca más tarde de los inicialmente previstos.
9.3. Otros Servicios
En los viajes, los vehículos de apoyo pueden variar en sus características en función del número de participantes. Si en alguna salida no se llega a un número determinado de viajeros, es posible que se plantee el viaje sin vehículo de apoyo, siendo responsable los clientes del transporte de su propio equipaje.
9.4. Servicios Suplementarios
Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Agencia Organizadora, el usuario podrá optar por desistir definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados.
En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por la Agencia Detallista inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del consumidor o al regreso del viaje, según el usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud.
10. PASAPORTES Y DOCUMENTACIÓN.
Todos los usuarios sin excepción deberán llevar la documentación que, según su nacionalidad, les sea exigible en el país o destino, siendo su responsabilidad la obtención a tiempo y correcto cumplimiento de cuantos documentos necesiten, poniendo especial cuidado aquellos ciudadanos con nacionalidad no española. Si el viaje no pudiesen efectuarlo por alguna de estas causas, o al cliente se le denegase la entrada al país por alguno de estos motivos, se entenderá como desistimiento y por tanto todos los gastos ocasionados serán por cuenta del consumidor. Los menores de edad deben llevar además un permiso escrito firmado por sus padres o tutores.
11. EQUIPAJES.
A todos los efectos y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje ydemás enseres personales del usuario, los conserva consigo, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que, en la medida de lo posible, están presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes.
En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje, son de aplicación lascondiciones de las compañías transportistas, siendo el billete de pasaje el documento vinculanteentre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes, y comunicarlo urgentemente a la Agencia Detallista. La Agencia Organizadora, se compromete aprestar la oportuna asistencia a los clientes que puedan verse afectados por alguna de estas circunstancias.
12. INFORMACION AL CONSUMIDOR.
Nero Travel informa al consumidor que en el momento de la solicitud formal del viaje, deberá recibir de la Agencia Detallista la información pertinente sobre la documentación especifica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de anulación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento, así como información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado. No obstante se recomienda acceder previamente a la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación antes de contratar un posible destino.
13. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
De conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, Nero Travel. es una agencia de viajes con CIAN-237682-2 y localización en Charilla (Alcalá La Real - Jaén) informa que los datos personales que se nos faciliten para la realización de un viaje, serán incorporados a un fichero de su titularidad con la exclusiva finalidad de gestionar la reserva de los servicios contratados.
Los datos que el cliente proporcione podrán ser cedidos únicamente a las compañías colaboradoras y organizadoras de su viaje para la correcta prestación del servicio contratado.
Asimismo, la prestación del servicio puede implicar que deban efectuarse transferencias internacionales a las compañías colaboradoras y organizadoras de su viaje, para lo cual, el cliente presta su consentimiento expreso.
Del mismo modo, el cliente presta también su consentimiento expreso a la emisión de Visados u otros documentos por parte de organismos oficiales en que se hagan públicos datos personales endocumento al alcance de otros viajeros de forma imperativa para el cumplimiento de la legalidad.
Si la prestación del servicio implica la recogida y tratamiento de datos personales de menores de edad, el cliente, en calidad de padre o tutor del menor, presta su consentimiento expreso a dicho tratamiento.
El cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos, dirigiendo una notificación por escrito a través del correo electrónico info@nerotravel.es
14. INFORMACION ADICIONAL
14.1. Normas de convivencia, actitudes contra las leyes, usos y costumbres de un país.
Las normas de convivencia son las reglas implícitas o explícitas que rigen las interacciones de las personas en un determinado entorno. Las actitudes contra las leyes, usos y costumbres de un país pueden incluir:
Falta de respeto a las autoridades y a las normas legales: Esta actitud se puede manifestar de diversas maneras, como la desobediencia a las leyes de tráfico, el incumplimiento de las obligaciones tributarias o el rechazo a las decisiones judiciales.
Discriminación y xenofobia: La discriminación hacia personas de diferentes culturas, etnias, géneros, orientaciones sexuales o religiones es una actitud contraria a los valores de respeto y tolerancia que promueve una sociedad democrática e inclusiva.
Vandalismo y destrucción de la propiedad pública o privada: La destrucción gratuita de bienes públicos o privados es una actitud que atenta contra la propiedad y la convivencia pacífica, además de generar costos económicos para la sociedad.
Maltrato y violencia: El maltrato físico o psicológico hacia otras personas es una actitud contraria a los derechos humanos y a la convivencia pacífica y respetuosa que se espera de las personas.
Consumo de drogas y alcohol en lugares públicos: El consumo de drogas y alcohol en espacios públicos puede afectar la convivencia y la seguridad de las personas, por lo que suele estar prohibido por las normas legales de muchos países.
En conclusión, el respeto por las leyes, usos y costumbres de un país es fundamental para mantener una convivencia pacífica y armoniosa entre los ciudadanos. Cualquier actitud contraria a estas normas puede poner en riesgo la seguridad y el bienestar del viaje y sus participantes.
Los comportamientos censurables por el resto de viajeros que atenten contra dicha convivencia e incluso sean contrarias a las leyes del país o sus usos y costumbres, serán puestos en conocimiento del guía que invitará al cliente a desistir de sus actitudes y si es el caso, cursará la denuncia ante las autoridades correspondientes para salvaguardar la integridad del resto de viajeros frente a la reiteración de faltas o delitos que pudiesen perjudicar al resto
Podrá ser excluido del grupo aquel integrante que abiertamente perjudique o altere la convivencia y seguridad del grupo.
14.2. Viajes
La Agencia Organizadora pone en conocimiento de los clientes, que en los viajes especificados en el folleto, el servicio de alojamiento se prestará en algunos de los establecimientos relacionados en el mismo o en otro de igual categoría y zona e igualmente que el itinerario del viaje podrá ser desarrollado según alguna de las opciones descritas asimismo en el programa /oferta. Esta identificación no supondrá modificación del contrato.
Para unirse a la mayoría de nuestros viajes no es necesaria condición física especial. Simplemente están pensados para ser disfrutados por personas que quieren pasar unos días de sus vacaciones intentando conocer un poco más el mundo que nos rodea. Es entendible que viajar por muchos países incluidos en nuestra oferta de viajes, implica que las rutas previstas sean proyectos de intención, más que algo totalmente garantizado. Para ello tenemos que dejar una puerta abierta a lo inesperado, siendo esta flexibilidad imprescindible y necesaria para disfrutar a fondo cada momento del viaje.
Cualquier imprevisto puede hacer que la ruta cambie tales como: huelgas, condiciones climáticas,cierres o retrasos en fronteras, medio de transportes locales. Esto no suele ocurrir con frecuencia, pero en el caso de que esto pudiera modificar la ruta, el guía decidiría cual es la mejor alternativa aseguir buscando siempre la mejor alternativa para el grupo.
Dado el carácter especial de estos viajes el cliente debe entender que, a veces, hay que pernoctar en lugares donde existen duchas, pero no hay agua; donde existen hoteles pero no son confortables; donde las habitaciones no están en las mismas condiciones que el mundo occidental o donde la comida tiene que ser local y realizada por gente local, es decir, diferente a la que estamos acostumbrados; donde las carreteras son pistas de tierra con lo que esto conlleva (polvo, baches, pinchazos, rotura de cristales, barro donde hay que ayudar a sacar el vehículo, etc). Nuestros viajes son para disfrutarlos y participar activamente, no como espectador pasivo. Algunos de estos aspectos serán inevitables por inherentes al propio país, y por tanto no reclamable como fallo, carencia o anomalía ya que la situación será parte de "su normalidad". La ventaja de esto es que compartirás esta aventura de viajar no como turista sino como VIAJERO.
14.3. Viajes en Grupo
Los precios de los viajes en grupo están basados en un mínimo de personas (según se indica en cada viaje), realizando juntas la totalidad del itinerario desde el punto de consolidación, salvo en aquellos viajes en los que se especifique un mínimo diferente. Consulte las características particulares de cada viaje. El hecho de que el grupo viaje con un número de personas mayor al mínimo no implica reducción alguna del precio.
14.4. Aceptación de condiciones
El hecho de formar parte de cualquiera de los viajes incluidos en este programa implica el conocimiento y aceptación por parte de los viajeros de todas y cada una de las Condiciones Generales.